arriba

La Oficina de Comunicación de gvSIG acaba de comunicar que la extensión NavTable desarrollada por Cartolab se incorporará como proyecto oficial de gvSIG.

NavTable, desarrollo propio del Cartolab fue liberado en su primera versión en mayo, y desde entonces ha tenido una magnífica acogida por parte de la comunidad de usuarios de gvSIG, culminando el final de este año 2009 con el anuncio de la Oficina de Comunicación de gvSIG para su incorporación como proyecto oficial del SIG libre con mayor impacto internacional de la actualidad.

NavTable fue incluida desde el primer momento en el catálogo de proyectos no oficiales de gvSIG, pero su potencial  para visualizar y trabajar de forma ágil  con registros de las capas vectoriales de información geográfica (demostrado en el importante número de descargas), planteó la posibilidad de hacerla oficial.

 

Navtable

Ejemplo de pantalla de trabajo en NavTable


Durante las 5as Jornadas Internacionales de gvSIG, el Laboratorio de  Ingeniería Cartográfica (CartoLab) y la Asociación gvSIG llegaron a una serie de acuerdos que permitirán que Navtable sea una extensión oficial de gvSIG en futuras versiones. Durante estas jornadas el Cartolab presentó cuatro proyectos sobre gvSIG desarrollados en el último año. Además  la revista de las jornadas incluye una entrevista a Nacho Varela, Coordinador del Grupo de Desarrollo de Cartolab.

 

Para el Cartolab, como pequeño laboratorio de la Universidad de Coruña, este anuncio supone una gran noticia y nos reafirma en nuestra filosofía de trabajo colaborativo basado en los principios que rigen el software libre, compartiendo y avanzando juntos.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que utilizan NavTable y especialmente a aquellos que nos han transmitido fallos detectados, comentarios, ideas y sugerencias para mejorarla.

Comentarios