arriba

El laboratorio de Ingeniería Cartográfica (CartoLab) organiza una jornada técnica sobre la aplicación de las tecnologías de Información Geográfica en la accesibilidad al territorio. Esta jornada se enmarca dentro de una de las líneas de trabajo del propio laboratorio que potencia la creación de nuevos modelos de análisis, como el Coste Distancia Condicionado desarrollado en la tesis doctoral de Alberto Varela, que sirve de ejemplo para tratar esta temática en un entorno amplio de profesionales, investigadores y estudiantes interesados en cómo se pueden aplicar las tecnologías de información geográfica al análisis de la accesibilidad territorial.

Esta jornada pretende poner en valor los trabajos científicos y metodológicos que ayudan, o pueden ayudar, a las administraciones públicas y a los responsables de las políticas de transporte y de ordenación del territorio, para conseguir unos niveles de accesibilidad equilibrados y justos para todos los habitantes de una región.

Las ponencias tratarán desde aspectos a nivel municipal hasta niveles regionales más amplios, y mostrará la aplicación de modelos de cálculo de accesibilidad y de localización óptima de elementos. Entre los ponentes invitados se contará con responsables de la administración a nivel municipal (Héctor Varela Novoa, Coordinador de la Oficina tecnológica y Operativa de Movilidad del Concello de A Coruña) y regional (Manuel Borobio Sanchiz, Director del Instituto de Estudos do Territorio) y con los catedráticos en Geografía Javier Gutiérrez Puebla (del Grupo de Transporte, Infraestructuras y Territorio de la UCM) y Joaquín Bosque Sendra (perteneciente al Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente de la UAH).

La jornada técnica se desarrollará en la Sala de Grados 1 de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña sita en el Campus de Elviña el próximo 7 de abril en horario comprendido entre las 10:00h y las 14:00h.

El evento será gratuito aunque se requiere inscripción previa para facilitar la organización, que se podrá hacer sencillamente enviándonos un correo a la dirección info@cartolab.es indicando como asunto “Jornada accesibilidad”.

Cartel del evento

Nube de tags

Comentarios