Bienvenido a la página del Curso Práctico de Sistemas de Información Geográfica 2009 (edición de julio).
Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son una tecnología que está experimentando una gran expansión en múltiples disciplinas y ámbitos de estudio. En este curso, los asistentes obtienen una visión global de los SIG en la actualidad y aprenden mediante actividades prácticas, enfocadas principalmente a la ingeniería civil, las nociones básicas para el empleo de estos instrumentos de análisis territorial.

El software usado en la edición de 2007 fue fundamentalmente gvSIG, que se presenta como una de las alternativas con mayor proyección a nivel mundial con un estricto seguimiento de estándares internacionales. Cada alumno contó en el aula con un ordenador para realizar las actividades propuestas por los profesores del curso y se facilitó todo el material necesario para el perfecto seguimiento de los contenidos.

El desarrollo del curso ha sido altamente satisfactorio tanto para los asistentes como para los organizadores, por lo que intentaremos volver a organizar cursos similares en el futuro, así como otros donde se profundice más en algunas de las funciones de análisis de los SIG. Agradecemos la participación e interés demostrado y esperamos tener la oportunidad de compartir nuevamente el interés por esta tecnología.

Fechas: Del 6 al 10 de julio(de 10:00 a 14:00) de 2009
Lugar: Aula de Informática de la Escuela de Caminos (Planta Baja)
Dirección: Escuela de Caminos, Campus de Elviña s/n, A Coruña (España)
Precio: 40 euros