Bienvenido a la página del Curso Práctico de Sistemas de Información Geográfica 2010.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son una tecnología que está experimentando una gran expansión en múltiples disciplinas y ámbitos de estudio. En este curso, los asistentes obtienen una visión global de los SIG en la actualidad y aprenden mediante actividades prácticas, enfocadas principalmente a la ingeniería civil, las nociones básicas para el empleo de estos instrumentos de análisis territorial.

El software usado en anteriores ediciones fue fundamentalmente gvSIG, que se presenta como una de las alternativas con mayor proyección a nivel mundial con un estricto seguimiento de estándares internacionales. Cada alumno contó en el aula con un ordenador para realizar las actividades propuestas por los profesores del curso y se facilitó todo el material necesario para el perfecto seguimiento de los contenidos.

El desarrollo de estas formaciones ha sido altamente satisfactoria tanto para los asistentes como para los organizadores, por lo que intentamos organizar cursos similares con cierta periodicidad, así como otros cursos donde se profundice más en algunas de las funciones de análisis de los SIG. Agradecemos la participación e interés demostrado y esperamos tener la oportunidad de compartir nuevamente el interés por esta tecnología.

Fechas: Del 6 al 9 de julio de 2010 (día 6 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, días 7, 8 y 9 de 10:00 a 14:00).
Lugar: Aula de Informática de la Escuela de Caminos
Dirección: Escuela de Caminos, Campus de Elviña s/n, A Coruña (España)
Precio: 60€ para estudiantes, 120€ para profesionales