Las actividades principales del CartoLab se enfocan hacia la promoción y la formación en sistemas de información geográfica (SIG) , así como la investigación para emplear eficientemente la tecnología de los SIG en análisis y proyectos de interés para la sociedad.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación del Cartolab giran fundamentalmente entorno a la utilización y mejora de las tecnologías de la información geográfica en el análisis, gestión y planificación de las infraestructuras para conseguir un desarrollo territorial y social de mejor calidad.

Áreas estratégicas y servicios

Proyectos realizados

Desde el año 2004 hemos colaborado en diversos proyectos de interés entre los que destacamos los siguientes SIN ACTUALIZAR

Proyectos en marcha

Algunos de los proyectos de investigación en los que estamos trabajando.

Proyectos propuestos

Desde el CartoLab intentamos fomentar la investigación de los estudiantes mediante la participación en proyecto que puedan ser de su interés y que tengan relación con las líneas de investigación que potenciamos. Por este motivo proponemos algunos posibles proyectos, aunque estamos dispuestos a colaborar en otras iniciativas que se planteen.

Colaboraciones

Desde el CartoLab colaboramos y cooperamos con diferentes equipos universitarios y profesionales en numerosos proyectos, además de participar activamente en iniciativas colaborativas.

Desarrollos y aplicaciones

Se presentan aquellos desarrollos informáticos libres elaborados en el Cartolab, así como diversas aplicaciones creadas durante el desarrollo de diferentes proyectos, y que creemos de utilidad para usuarios de SIG.