estudio dinamico de movilidad escolar

Objetivos

El objetivo principal de este proyecto es llegar a conocer las características y especificidades de los desplazamientos de alumnos y profesores en sus respectivos centros educativos, y la relación de su comportamiento de movilidad con las condiciones técnicas de los viales empleados en su entorno geográfico.

Aunque el estudio puede contar con la participación de cualquier colegio de España, se pretende estudiar con mayor intensidad el caso específico de Galicia, donde el grado de dispersión de la población, sobre todo en el rural, genera una movilidad que interesa analizar con mayor profundidad para encontrar mejoras futuras en su funcionalidad.

Se propone también como objetivo asociado, la aplicación de tecnologías web de geolocalización para la toma de información georreferenciada sobre movilidad escolar, por el importante valor que implica la componente espacial en este tipo de estudios. Este objetivo se considera de especial relevancia pues supone una innovación importante al no tenerse constancia del empleo de esta tecnología anteriormente en este ámbito de estudio.