Imagen Actividad Educativa en colaboración con el IES Monelos

Tras la experiencia positiva de colaborar en actividades educativas con el Instituto de Enseñanza Secundaria de Monelos, este año hemos vuelto a organizar una jornada. En esta ocasión la actividad, en la que participaron 70 alumnos, fue organizada para alumnos de 3º de ESO. en coordinación con el departamento de geografía, atendiendo aspectos contenidos dentro de la organización curricular de la asignatura normativa de la Xunta de Galicia.

La actividad se organizó en tres partes:

• Charla educativa sobre la situación de muchos cauces fluviales ubicados en entornos urbanos, poniendo especial atención al caso particular del río Monelos, para el que se expusieron datos sobre su historia, situación actual y algunas propuestas para su recuperación.
  • Taller participativo para la identificación de los cursos fluviales naturales y los actuales sobre mapa cartográfico.
  • Encuesta mediante la herramienta Mentimeter para descubrir el conocimiento y la percepción de los alumnos acerca del río Monelos.

Actividad IES Monelos 1

Actividad IES Monelos 2