Imagen Charla sobre MonRiveR para el alumnado Grado en Ingeniería De Obras Públicas. 1ª Edición

Dentro de la asignatura Obras Hidráulicas de GEOP que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCP) de la Universidad de La Coruña (UDC) y que contempla una sección dedicada a la ingeniería fluvial, Monriver fue presentado mediante una charla dirigida a los alumnos con el objetivo de conocer de cerca el proyecto que aborda la recuperación fluvial con una visión más amplia.

La exposición fue realizada por Amal Nnechachi, coordinadora del Proyecto, que habló de un nuevo paradigma en la recuperación de ríos ubicados en entornos urbanizados y de la necesidad imperiosa de trabajar en la dirección que nos marcan las actuales demandas sociales, de restauración cultural, de servicios ecosistémicos, de infraestructuras verdes, etc.

También dejó preguntas para despertar críticas y reflexión.