Imagen Segunda charla sobre MonRiveR para el alumnado del Grado en Ingeniería de Obras Públicas

Por segundo año consecutivo la presentación del proyecto MonRiver ha dado comienzo a la sección de Ingeniería Fluvial dentro de la asignatura Obras Hidráulicas de GEOP que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCP) de la Universidad de La Coruña (UDC). La charla dirigida a los alumnos tuvo el objetivo de dar a conocer de cerca el proyecto que aborda la recuperación fluvial con una visión más amplia.

La exposición fue realizada por Amal Nnechachi, coordinadora del Proyecto, que habló de un nuevo paradigma en la recuperación de ríos ubicados en entornos urbanizados y de la necesidad imperiosa de trabajar en la dirección que nos marcan las actuales demandas sociales, de restauración cultural, de servicios ecosistémicos, de infraestructuras verdes, etc.

Al final de la sesión que ha tenido una duración de dos horas, los alumnos se han mostrado muy interesados y han muy participativos.