Javascript is required
Imagen Mesa-coloquio sobre "Esquece Monelos" y presentación del Proyecto MonRiveR

El 2 de mayo se realizó una una mesa-coloquio sobre la película “Esquece Monelos” que sirvió para presentar el proyecto “MonRiveR”. Un proyecto de investigación que pretende definir las posibles metodologías de restauración del río Monelos y la puesta en valor de su curso natural en un entorno urbano. “MonRiveR” está financiado por la Fundación Alcoa.

El acto tuvo lugar en el Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ing. Civil - CITEEC del Campus de Elviña. En la mesa-coloquio intervinieron:

  • Dr. Jerónimo Puertas Agudo, Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la UDC y perteneciente al Grupo de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente (GEAMA). El Dr. Puertas habló sobre la restauración fluvial y la infraestructura verde.
  • David Hernáez Oubiña, Jefe del Departamento de Obras del E.P.E. Augas de Galicia, profesor de Ingeniería Hidráulica de la UDC y miembro del Grupo de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente (GEAMA), que trató las actuaciones más recientes sobre el río Monelos.
  • Amal Nnechachi Bounous, Ingeniera de Caminos Canales y Puertos y doctoranda en la UDC dentro del Laboratorio de Ingeniería Cartográfica (CartoLab). Amal Nnechachi se ocupó de presentar el proyecto Monelos River Revival (MonRiveR).
  • La mesa estuvo moderada por el Dr. Alberto Varela García, profesor de Ingeniería cartográfica, geodésica y fotogramétrica de la UDC. Grupo de Visualización Avanzada y Cartografía.

Copyright © 2023 MonRiveR-CartoLab

Descriptor Monriver