Javascript is required
Imagen Proyección del documental "Esquece Monelos" de Ángeles Huerta

El jueves 25 de abril se proyectó el documental “Esquece Monelos” de Ángeles Huerta. La película cuenta el proceso de desaparición del río Monelos relacionándolo con la perdida de memoria del lugar y de las personas que lo habitaron en el pasado.

La proyección del documental tuvo lugar a las 12:45 en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Elviña. Esta proyección sirvió para introducir el proyecto "MonRiveR" (Monelos River Revival). Un proyecto de investigación que pretende definir las posibles metodologías de restauración del río Monelos y la puesta en valor de su curso natural en un entorno urbano. “MonRiveR” está financiado por la Fundación Alcoa y trata de recuperar la historia del río, su papel como fuente de riqueza y lugar de ocio para la ciudadanía y, en definitiva, concienciar a la sociedad de la importante relación entre su existencia y la identidad de una comunidad.

El 2 de mayo se llevará a cabo la presentación oficial del proyecto con una mesa-coloquio sobre el visionado de este documental.

Copyright © 2023 MonRiveR-CartoLab

Descriptor Monriver