Además de la integración oficial de NavTable en la nueva versión de gvSIG, la colaboración de CartoLab con gvSIG se plasma en la mejora del componente que permite trabajar con la base de datos PostGIS. Estas mejoras se incluirán en la siguiente versión del proyecto, gvSIG 1.10.

Splash PostGIS gvSIG Cartolab

Fruto del trabajo de CartoLab, Laboratorio de Ingeniería Cartografía de la Escuela de Caminos de la Universidade da Coruña, el módulo de gvSIG que interactúa con bases de datos PostGIS ha mejorado su rendimiento, eficiencia y estabilidad.

PostGIS es la extensión espacial para la base de datos relacional PostgreSQL. En conjunto, conforman una de las soluciones más estables y rápidas en los proyectos que gestionan información geográfica. gvSIG añade soporte para tratar información desde este tipo de base de datos a través de un componente específico, el driver PostGIS.

CartoLab ha participado en la estabilización de ese componente, añadiendo las siguientes funcionalidades y mejoras:

• Soporte para que el driver sea "case-sensitive": en este momento el componente reconoce y puede trabajar con campos, tablas y esquemas de la base de datos que contengan mayúsculas y minúsculas.
  • Soporte para la gestión de privilegios: se ha dotado al driver de la capacidad de comprobación de los privilegios que tiene un usuario conectado a la base de datos.
  • La vista de tablas general de PostGIS, sólo muestra aquellas sobre las que el usuario tiene permisos.
  • Corrección de otros errores relativos a geoprocesos, gestión de las excepciones, exportación de capas PostGIS, etc.

Estos desarrollos se han incluido en las primeras versiones de prueba de la versión gvSIG 1.10 ("Release Candidates"), por lo que llegarán a los usuarios con la publicación definitiva de esa versión.

El Laboratorio continua de este modo la senda de uso, desarrollo y promoción del FLOSS (Free Libre Open Source Software) que ha permitido con anterioridad incluir la extensión NavTable como proyecto oficial de gvSIG.

Post Anterior Siguiente Post