El creciente uso de la aplicación para navegar por tablas de forma rápida y ágil en gvSIG desde su desarrollo inicial en mayo de 2009, nos ha incentivado para preparar nuevas funcionalidades que se reflejan en la nueva versión de Navtable (0.4) que acabamos de publicar.

La utilidad de [NavTable](http://cartolab.udc.es/cartoweb/blog/2009/06/05/navtable-se-situa-entre-las-5-aplicaciones-de-software-libre-mas-descargadas-en-la-forja-osor/?title=NavTable se sitúa entre las 5 aplicaciones de software libre más descargadas en la Forja OSOR) y el aumento del número de usuarios de esta aplicación nos anima a seguir trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades y en la corrección de ciertos problemas detectados en las versiones anteriores. Por este motivo,  el 18 de septiembre se liberó la nueva versión de NavTable (0.4), que cuenta con las siguientes novedades:

  • Opción de abrir NavTable desde el menú contextual en el TOC de gvSIG.
  • Se puede utilizar NavTable para la edición de tablas alfanuméricas, sin geometría asociada.
  • Se pueden crear y eliminar registros en tablas alfanuméricas. La opción de eliminar funciona también en tablas con geometría.
  • Se ha mejorado la compatibilidad cuando la capa ya está en edición.

Las mejoras incluidas tienen mucho que ver con la participación de la comunidad de usuarios enviándonos sugerencias por lo que, como siempre, cualquier comentario, reporte de error y colaboración será bienvenida.

NavTable y su código fuente pueden ser descargado desde la [web](http://navtable.github.com/) o desde la página del proyecto en la [forja OSOR](http://navtable.github.com/).

Post Anterior Siguiente Post