imagen-portada-emapic

Emapic está creciendo. Los datos de marzo de 2016 así lo constatan. Desde diciembre de 2015 las visitas han ido aumentando hasta que el pasado marzo se batió el récord de visitas y, además, se mantenía constante el número de usuarios que descubrían Emapic por primera vez.

Al observar las respuestas de algunas de las encuestas con mayor participación, de las más del medio centenar que se han creado a lo largo de estos primeros meses, vemos que la gran mayoría afirmaron sentirse felices y si se juntan, contactarán con su Iphone para quedar a comer una tortilla jugosa en un pueblo o ciudad pequeña donde la mayoría prefiere tener una casa en propiedad para vivir.

Las personas usuarias de Emapic son gente que vive inspirada con el discurso del jefe indio Noah Seattle y muy comprometida (quizá demasiado) con el protocolo de Kioto, por eso escoge la bici antes que el coche o el servicio de autobuses para desplazarse por ciudad. Los que aún se muestran reacios al uso de las dos ruedas o transporte compartido lo hacen por considerar peligroso compartir el carril con coches o por la (falta de) calidad del transporte público ya que, solo la mitad, se sienten satisfechos con el servicio de transporte urbano.

Entre los que no se bajan del automóvil suelen tener 2 coches por hogar y la mayoría muestra un uso de entre 10.000 y 20.000 km al año. Como siempre alguien tiene que compensar los esfuerzos de los que se desviven por el medio ambiente: todo Al Gore tiene en frente a su George Bush, el Yin y el Yang.

Políticamente hablando, el 48% escogieron a Podemos como su primera intención de voto en las elecciones generales de diciembre de 2015, Ciudadanos fue el segundo partido con un 17% seguido por el PP. Curiosamente Izquierda Unida quedó por delante del PSOE.

No se sabe cómo cocinan los datos en Emapic pero no se asemeja a la mayoría de previsiones electorales de los grandes medios periodísticos del país (de todas formas ellos tampoco nunca aciertan). Si la encuesta de Emapic sobre independencia fuese vinculante, Cataluña seguiría formando parte de España durante mucho tiempo, por mucho que insistiesen en la secesión Artur Mas o Oriol Junqueras.

Además, en el cambio de huso horario, un tema espinoso que va más allá de la política porque afecta a cuánto y cómo madrugamos, la mayoría eligen retrasar la hora para adaptarnos al horario de Reino Unido o Portugal. Tras 70 años con el una hora menos en Canarias se descubre que los que iban adelantados eran los habitantes de la península.

Sobre gustos y aficiones más personales, en Emapic, se ve que la melomanía es una constante y su aprecio por la música alcanza a los grandes clásicos, por eso tienen claro que su compositor favorito es el maestro del barroco Johann Sebastian Bach por su "incomparable combinación para manejar magistralmente la ingeniería musical y una profunda expresividad”. Aunque no despreciarían tampoco a Mozart para ambientar con música de cámara o de opera una velada de pareja de estilo clasicista.

Pero, al mismo tiempo, saben apreciar a los clásicos modernos y tienen Ziggy Stardust como su canción favorita de David Bowie. Aunque no hay datos de cuántos leyeron (de verdad) alguna obra de Shakespeare o Cervantes la mayoría de los votantes dice preferir al novelista, dramaturgo y soldado de Alcalá de Henares Miguel de Cervantes.

Audiovisualmente, se decantan por las películas en versión original subtituladas en castellano; los actores Eduardo Noriega o Oscar Jaenada y, especialmente, todo un presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, como Antonio Resines, ya tienen datos de peso para defender su postura pública en contra del doblaje y retomar, así, su cruzada.

Si en un debate entre si películas dobladas o en VOSE ya se encuentra conflicto, a la pregunta de si perros o gatos, el desenlace solo puede terminar en una pelea del calibre que se produce entre los citados. Al final, en Emapic, entre mordiscos y arañazos, eligen la compañía canina.

En el controvertido mundo del deporte, los usuarios de Emapic consideran que Rafa Nadal es el mejor deportista español de la historia, seguido de cerca por Pau Gasol. En cambio, Fernando Alonso (en línea con su coche) se queda en séptimo puesto, por detrás de Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Concretamente en el deporte gallego, consideran a Charlie Bell como el jugador extranjero con más calidad que pasó por el Breogán.

Por último, a la pregunta de oro, Depor o Celta, el 74% se decantó por el conjunto coruñés, por lo tanto, en este sentido, se puede concluir que a mucha gente le gusta sufrir un poco, y se consuelan con recordar años mejores.

Post Anterior Siguiente Post