Los datos son el elemento clave de un SIG, pues sin ellos el resto de componentes no tienen utilidad alguna. Con esta nueva herramienta mejoramos la calidad de los análisis que se puedan realizar con el motor público de Emapic.

Conocer en profundidad el dato espacial es imprescindible no solo en lo relativo a su forma, su manejo y su almacenamiento sino también en lo referente a su análisis y cómo ha de tratarse e interpretarse la información que contiene.

En el siguiente vídeo te explicamos la nueva funcionalidad de Emapic que te permite dibujar polígonos para analizar los datos filtrados por las áreas que tú definas. ¡Es muy intuitivo y sencillo!


Esta nueva herramienta permite analizar los datos de los mapas desagregándolos por áreas. Si tomamos como ejemplo el Mapa dos Galegos vemos que tiene más de 1500 puntos marcados por todo el mundo. Para un análisis global de los datos simplemente con pinchar en estadísticas podemos trabajar con los resultados en conjunto. Pero ¿qué ocurre si para nuestro estudio únicamente nos interesan los puntos de gente que está en España?.

Para ello seleccionamos la opción Dibujar filtro por área, creamos el polígono de la zona que a estudiar y cerramos el área pulsando en Terminar:

Emapic. Funcionalidad filtro por área 1

Además, si ahora observamos las estadísticas veremos que los resultados están también filtrados mostrando únicamente los datos que se encuentren dentro de nuestra área:

Emapic. Funcionalidad filtro por área 2

Repetimos el proceso para obtener los resultados de únicamente Galicia:

Emapic. Funcionalidad filtro por área 3

Emapic. Funcionalidad filtro por área 4

O podemos combinar diferentes áreas dibujando a la vez los polígonos que queramos:

Emapic. Funcionalidad filtro por área 5

Emapic. Funcionalidad filtro por área 6

Por último, con los filtros creados tenemos la posibilidad de descargar sólo los datos datos visibles en formato CSV. Si creamos un filtro para las Islas Canarias este sería el .csv que obtendremos:

Emapic. Funcionalidad filtro por área 7

Post Anterior Siguiente Post