Cartolab, con la colaboración de la Universidade da Coruña a través de la Convocatoria del Fondo 0,7 se encuentra impartiendo un curso de formación en Sistemas de Información Geográfica en Honduras dentro del programa de desarrollo que Enxeñería Sen Fronteiras Galicia está desarrollando en el país.

...

La Oficina de Comunicación de gvSIG acaba de comunicar que la extensión NavTable desarrollada por Cartolab se incorporará como proyecto oficial de gvSIG.

[NavTable](http://navtable.github.com/), desarrollo propio del Cartolab fue [liberado en su primera versión en mayo](http://cartolab.udc.es/ca...

El Cartolab, con la colaboración de la Universidade da Coruña a través de la Convocatoria del Fondo 0,7 y de la asociación GHANDALF ha iniciado la difusión entre los Agentes de Cooperación de Galicia de la Encuesta sobre Sistemas de Información Geográfica y Software Libre para poder analizar la ...

Se publica en Mancomún una entrevista con el coordinador del Cartolab en la que se aborda la relación del SIG y el software libre, así como la apuesta de este laboratorio por fortalecer esta unión.

 

[![Entrevista en Mancomun a Alberto Varela](Entrevista_Mancomun_Alberto_Varela.jpeg?classes=a...

Tras la publicación el miércoles 3 de junio de la nueva versión de Navtable, y tras el éxito inicial de esta aplicación desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, el número de descargas en la forja OSOR, sitúa este desarrollo de Cartolab entre los cinco proyectos más demandados.

[![NavTable en...

El Cartolab libera el código que ha desarrollado para una nueva extensión de gvSIG, NavTAble, que permite navegar más cómodamente entre los datos alfanuméricos de capas vectoriales.

 

[![Splash Navtable](navtable_splash.png?classes=aligncenter,size-full,wp-image-131&width=300&height=320)](htt...

Acaba de salir a la luz el nuevo número de la revista Cuadernos Internacionales de Tecnologías para el Desarrollo Humano publicada por Ingeniería Sin Fronteras y que en este monográfico se centra en las Tecnologías de la Información Geográfica.

[![Portada del número 08 de la revista Cuadernos In...

Nuevamente, y ya van tres ediciones, el Cartolab participa en las [Jornadas de SIG libre ](http://www.sigte.udg.edu/jornadassiglibre2009/)que organiza el [SIGTE](http://www.sigte.udg.edu/sigte_es/) de la Universitat de Girona. Como siempre este evento es una inyección de optimismo y energía para tod...