Tras la experiencia acumulada en organizar cursos presenciales de SIG, desde el [Cartolab](http://cartolab.udc.es/) estamos preparando junto con la [Fundación Universidade da Coruña](http://www.fundacion.udc.es/), diferentes cursos online sobre los SIG, que se irán presentando a lo largo de los próximos meses. En primer lugar presentamos un curso de [NavTable](http://navtable.github.io/), sin duda una de las aplicaciones más interesantes para el trabajo con los datos alfanuméricos asociados a capas vectoriales. Desde que [publicamos en 2009 por primera vez este programa como extensión de gvSIG](http://cartolab.udc.es/cartoweb/blog/2009/05/15/lanzamiento-de-navtable-nueva-extension-para-gvsig/?title=Lanzamiento de NavTable, nueva extensión para gvSIG), su [éxito de acogida entre la comunidad de usuarios](http://cartolab.udc.es/cartoweb/blog/2009/12/18/navtable-sera-proyecto-oficial-de-gvsig/?title=NavTable será proyecto oficial de gvSIG) nos ha impulsado a desarrollar nuevas funcionalidades, e incluso una librería propia para generar formularios personalizados.

En este curso proponemos dedicar aproximadamente 10 horas en dos semanas para conocer todo el potencial de navegación sobre los datos alfanuméricos vinculando los registros a su visualización sobre el mapa, editar con facilidad los datos manejados y realizar filtros rápidos para seleccionar los objetos geográficos necesarios. Además de estas funciones básicas, también se tratarán aspectos de personalización avanzada de NavTable, gracias a la aplicación de los alias para el nombre de los campos y de la posibilidad de incluir una imagen como cabecera de la ventana de NavTable. Se ofrecen vídeos explicativos, documentación, ejercicios prácticos, test y cuestionarios que ayudan a conocer en profundidad esta aplicación fundamental para quienes manejan información alfanumérica con gvSIG. Más información sobre la inscripción y matricula en: [http://www.fundacion.udc.es/blog/index.php/curso-online-de-navtable-en-gvsig-1-12/](http://www.fundacion.udc.es/blog/index.php/curso-online-de-navtable-en-gvsig-1-12/)

[![curso_navtable_post](curso_navtable_post1.jpg?classes=size-full,wp-image-2227,aligncenter&width=600&height=237)](curso_navtable_post1.jpg)

Post Anterior Post Seguinte