El Cartolab acaba de publicar la versión Realease Candidate del programa gvSIG-EIEL, financiado en parte por la Diputación de Pontevedra, para la gestión eficiente de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) sobre gvSIG.

Desde el Laboratorio de Ingeniería Cartográfica (Cartola...

El Cartolab acaba de publicar la versión Beta del programa gvSIG-EIEL, financiado en parte por la Diputación de Pontevedra, para la gestión eficiente de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) sobre gvSIG.

[![](splash_gvSIG-EIEL.png?classes=aligncenter,size-full,wp-image-348&...

El pasado y el presente de la cartografía y los Sistemas de Información Geográfica en Galicia nos ilusionan hacia nuevos proyectos e iniciativas que potencien el desarrollo de nuestra sociedad.

Desde el Cartolab nos gusta reflexionar y compartir experiencias sobre lo que para nosotros se tr...

Se publica en Mancomún una entrevista con el coordinador del Cartolab en la que se aborda la relación del SIG y el software libre, así como la apuesta de este laboratorio por fortalecer esta unión.

 

[![Entrevista en Mancomun a Alberto Varela](Entrevista_Mancomun_Alberto_Varela.jpeg?classes=a...

Dentro del convenio Ampliación de la base de datos de la EIEL como apoyo a la ejecución de los proyectos FEDER 2007-2010 se abre la convocatoria pública para 4 plazas de becario en el grupo de red viaria gestionado desde el Cartolab.

Dentro del convenio Ampliación de la base de datos de la [...

Nuevamente, y ya van tres ediciones, el Cartolab participa en las [Jornadas de SIG libre ](http://www.sigte.udg.edu/jornadassiglibre2009/)que organiza el [SIGTE](http://www.sigte.udg.edu/sigte_es/) de la Universitat de Girona. Como siempre este evento es una inyección de optimismo y energía para tod...