Los datos son el elemento clave de un SIG, pues sin ellos el resto de componentes no tienen utilidad alguna. Con esta nueva herramienta mejoramos la calidad de los análisis que se puedan realizar con el motor público de Emapic.

Conocer en profundidad el dato espacial es imprescindible no solo en...

cartel_post_img

Tras la puesta en marcha del curso online sobre NavTable con la colaboración de la Fundación Universidade da Coruña, desde el Aula de Formación de Cartolab presentamos un nuevo curso para todos aquellos interesados en la cartografía y en las tecnologías de información geográfica. En esta oca...

En 2010 Cartolab, colaboró con Amigos da Terra, Enxeñería Sen Fronteiras Galicia y CODDEFFAGOLF en el proyecto "Reducción de vulnerabilidad alimentaria y uso racional de los recursos naturales en la micro cuenca del Río Laure, Honduras" financiado por la Xunta de Galicia. La participación d...

[![pcifonsagua_post](pcifonsagua_post.png?classes=aligncenter,size-full,wp-image-2142&width=600&height=237)](pcifonsagua_post.png)

Acabamos de finalizar el Proyecto de Cooperación Internacional comenzado a finales de 2011, con la participación del [Departamento de Ciencia y Tecnología de la Informa...

Gracias a un acuerdo firmado en febrero de este año entre la Asociación gvSIG [1], iCarto [2] y la Fundación de la Ingeniería Civil de Galicia [3], desde el Cartolab [4] se ha asumido la corresponsabilidad de coordinar la publicación de la nueva versión gvSIG 1.12.

Ante la demanda de usuarios de...

![cartel_web](cartel_web.png?classes=aligncenter&width=360&height=224)

El curso de introducción a los Sistemas de Información Geográfica llega a su sexta edición. Se desarrollará, como es habitual, en el Aula de Informática de la ETS de Caminos de la Universidade da Coruña entre los días 16 y 20 d...

gvSIG apuesta por la renovación en esta nueva versión, la cual arrancará con un diseño de Daniel Díaz Grandío, técnico SIG de Cartolab.

[![](Clean_buffer_splash.png?classes=aligncenter&width=400&height=400)](http://cartolab.udc.es/cartoweb/wp-content/uploads/2011/05/Clean_buffer_splash.png)

Spla...

Cartolab, a través de la Fundación de Ingeniería Civil de Galicia, es ahora miembro de honor de la Asociación gvSIG, organismo que tiene como objetivo la sostenibilidad del proyecto gvSIG y el desarrollo de la Geomática Libre.

El Laboratorio de Ingeniería Cartográfica de la ETS de Ingenierí...