En 2010 Cartolab, colaboró con Amigos da Terra, Enxeñería Sen Fronteiras Galicia y CODDEFFAGOLF en el proyecto "Reducción de vulnerabilidad alimentaria y uso racional de los recursos naturales en la micro cuenca del Río Laure, Honduras" financiado por la Xunta de Galicia. La participación del laboratorio en el proyecto estaba orientada a fortalecer las capacidades de los agentes locales en la producción sostenible y el ordenamiento territorial. Para ello se actuaba en torno a tres ejes:

De la búsqueda de universidades surgió durante 2012 la realización de un Programa de Cooperación Interuniversitario con la Universidad de Extremadura y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. gvSIG-PMF fue empleada tanto en el proyecto de Laure, como en otro posterior de Ingeniería Sin Fronteras y CODDEFFAGOLF, denominado Gallardo Fase I. Entre ambos proyectos se levantaron más de 200 planes de finca con la aplicación. En la convocatoria de proyectos internacionales de cooperación de la Xunta de Galicia de 2012, un consorcio formado por Ingeniería Sin Fronteras, CODDEFFAGOLF y UDC-Cartolab formularon un propuesta denominada "Fortalecemento da soberanía alimentaria e do uso racional dos recursos naturais en 10 comunidades da microcunca Quebrada Gallardo, municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, Honduras. FASE II" que obtuvo la máxima puntuación entre todas las presentadas. La parte de Cartolab en este consorcio es realizar algunas mejoras en gvSIG y la herramienta para elaborar planes de manejo de fincas identificadas por el personal de CODDEFFAGOLF. La evolución del proyecto se puede seguir en el blog de ISF Galicia. Entre los trabajos más interesantes que Cartolab está realizando dentro de este proyecto está el desarrollo de un driver de spatialite para gvSIG 1.x. Dentro de poco publicaremos el código del driver y seguiremos informando del resto de mejoras.

Post Anterior Siguiente Post