Con los nuevos planes de estudio de las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña, se ha conseguido incluir dos materias optativas relativas a temas que nos apasionan en el Cartolab. Hoy se publican las nuevas web que aportan información sobre la docencia en estas dos asignaturas en las que colabora el Cartolab.

web_CSIG_post

Cartografía y SIG pretende que el estudiante de ingeniería civil se relacione con el análisis geoespacial mediante el conocimiento y uso de técnicas de representación de datos geográficos, a través de la Cartografía y los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

web_CDIC_post

Cooperación para el Desarrollo en la Ingeniería Civil trata sobre el problema del subdesarrollo en el mundo y los agentes involucrados en este sector profesional, y muestra a los alumnos desde una visión crítica y solidaria, herramientas para la mejora de la calidad de vida humana desde la perspectiva de la ingeniería civil. La docencia de esta materia es compartida con profesores de GEAMA, y cuenta con la colaboración de la ONG Enxeñería Sen Fronteiras Galicia. Poco a poco iremos mejorando y ampliando los contenidos de estas páginas para generar en ellas referencias de interés para todos.

Post Anterior Siguiente Post