Dentro de la actividad docente e investigadora del Laboratorio de Ingeniería Cartográfica (Cartolab) de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña además de los SIG también está la representación gráfica, desde los más modernos dispositivos informáticos a las más conocidas metodologías y sistemas de representación del dibujo técnico. Dentro de este último ámbito, hemos diseñado y registrado una nueva regla, que puede emplearse tanto individualmente como complemento a reglas ya conocidas.  

  La escuadra truncada tiene forma de trapezoide con dos ángulos rectos, que la convierte en un excelente aliado para el juego de reglas escuadra-cartabón, especialmente para la representación gráfica en el Sistema Diédrico. Las escalas graduadas y las líneas auxiliares que presenta en su interior, aumentan las posibilidades de la escuadra truncada en el dibujo técnico, para permitir su uso individual con múltiples funcionalidades (más información en el siguiente vídeo y en nuestro canal en Youtube). Esperamos que en un futuro cercano muchos diseñadores y aprendices de la representación puedan disfrutar de ella.

Actualización: Puedes acceder aquí a la página específica de la Escuadra Truncada donde encontrarás más noticias e información referentes a esta regla.

Post Anterior Siguiente Post