El próximo viernes 29 de Septiembre Cartolab-Emapic con los colaboradores invitados de IMVEC organizamos una Jornada de Cartografía Participativa basada en globos o cometas, actividad realizada con el apoyo de la Oficina de Cooperación e Voluntariado da Universidade da Coruña a través de la "IV Convocatoria de Axudas de Educación para o Desenvolvemento, Sensibilización e Participación Social".

La jornada consistirá en dos sesiones, por la mañana de 10h a 14h, en la que se realizará una charla en la que se introducirán los conceptos generales como la Cartografía participativa y Ciencia ciudadana y de forma particular la Investigación Medioambiental y Eco-forense, la seguridad de los activistas y la fotografía aérea mediante globos y cometas.

En la jornada de tarde, de 16h a 20h se realizará un vuelo de globo para fotografía aérea tras realizar un taller de montaje del sistema de soporte de la cámara y los elementos de control del globo.

Con esta formación se busca empoderar a la ciudadanía a través del conocimiento y expresión propia de su territorio y su realidad empleando metodologías y tecnologías apropiadas, desarrollar la ciencia ciudadana acercando conocimientos científicos y tecnológicos a la gente común y dotarles de tecnologías con las que puedan describir por sí mismas su entorno y que con ellas puedan realizar denuncias ambientales y sociales fundamentadas en pruebas y mediciones empíricas. También se mostrarán casos de uso y experiencias de éxito de este tipo de tecnologías.

La jornada de mañana tendrá lugar en la Sala de Grados 1 de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UDC y el vuelo en el propio campus en los exteriores de la misma Escuela.

La jornada no requiere inscripción previa ni el aporte de ningún material por parte del asistente. Para requerir más información puedes contactar con nosotros a través del correo cartolab@udc.es.

Montaje cámara-globo

Post Anterior Siguiente Post