Presentación del proyecto de Cartolab y ESF en Honduras en las Jornadas de experiencias de cooperación al Desarrollo desde la universidad, organizadas por la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña los días 6 y 7 de mayo de 2010.

En el marco de las Jornadas "Cooperación ao desenvolvemento dende a universidade", organizadas por la [Oficina de Cooperación y Voluntariado](http://www.extension.udc.es/cooperacion/) de la UDC, Cartolab tuvo la oportunidad de impartir una sesión explicando el proyecto gvSIG Fonsagua.

Gracias a la financiación obtenida en 2009 y 2010 a través de la Convocatoria del Fondo 0,7 de la UDC de Investigación para el Desarrollo, Cartolab está desarrollando la aplicación gvSIG Fonsagua. La aplicación pretende ser un apoyo a los procesos de levantamiendo de información y planteamiento de alternativas de abastecimiento del [programa de cooperación al desarrollo](http://galicia.isf.es/menu_actividad/act_detalleproyectos.php?submenu=&$sesion_idioma=4&$menu=2&identifica=proyectos&$codigopro=0&$codigo=6320) que Enxeñería Sen Fronteiras Galicia está desarrollando en Honduras, en el marco del convenio establecido por varias [ISF ](http://www.isf.es/home/index.php)con la [AECID](http://www.aecid.es/es/), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Dentro de las jornadas organizadas por la OCV, Cartolab planteó a los asistentes la importancia de hacer cooperación al desarrollo desde la universidad, especialmente en el ámbito de la investigación para el desarrollo y la [formación de los beneficiarios y técnicos locales](http://cartolab.udc.es/cartoweb/blog/2010/02/23/curso-de-formacion-de-sig-en-honduras/?title=Curso de formación de SIG en Honduras). Ámbitos que coinciden plenamente con los que le son asignados tradicionalmente.

La segunda parte de la charla consistió en dar una visión general del programa que ESF Galicia está desarrollando y cómo encaja el proyecto que se lleva a cabo desde Cartolab en él. Para finalizar, se presentó el [estado actual del desarrollo](http://esfhonduras.blogspot.com/2010/02/cartolab-ha-hecho-entrega-definitiva-de.html), las capacitaciones proporcionadas a las copartes y el trabajo que queda por realizar.

En las próximas semanas Cartolab seguirá trabajando en los desarrollos principales de gvSIG Fonsagua, y se realizará una segunda visita a Honduras por parte del equipo técnico de Cartolab para impartir nuevas capacitaciones y seguir sobre terreno la marcha del proyecto.

Esta es la presentación guía de la conferencia de Cartolab en estas Jornadas:

 

[slideshare id=4111370&doc=100506jornadasocvcartolabfonsagua-100515163108-phpapp01]

Post Anterior Post Seguinte