Cartolab, a través de la Fundación de Ingeniería Civil de Galicia, es ahora miembro de honor de la Asociación gvSIG, organismo que tiene como objetivo la sostenibilidad del proyecto gvSIG y el desarrollo de la Geomática Libre.

El Laboratorio de Ingeniería Cartográfica de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña, ha sido invitado a ser miembro de honor de la Asociación gvSIG, organismo que tiene como objetivo la sostenibilidad del proyecto gvSIG y el desarrollo de la Geomática Libre.

Esta invitación se hace efectiva a través de la Fundación de Ingeniería Civil de Galicia, que tiene entre sus objetivos la promoción de la investigación científica y fomentar el desarrolo técnico y tecnológico de esta disciplina. Cartolab lleva varios años colaborando con la Fundación y desarrollando con ella múltiples proyectos y líneas de trabajo.

Esta invitación supone un reconocimiento a la apuesta que Cartolab ha realizado por seguir construyendo soluciones libres para el trabajo con información geográfica sea cual sea el perfil del usuario y los requerimientos del mismo. Desde la cooperación al desarrollo hasta la gestión de carreteras pasando por campos como la arqueología o la gestión hídrica, Cartolab trabaja por amplíar las capacidades y herramientas de gvSIG, haciendo de esta plataforma una alternativa que contribuya al progreso de las tecnologías de la información geográfica en todos los ámbitos.

Este no es un punto de inflexión, si no un refuerzo del compromiso de Cartolab y de la Fundación de Ingeniería Civil con el desarrollo tecnológico y científico de nuestra sociedad, al cual esperamos y deseamos seguir contribuyendo durante mucho tiempo.

Post Anterior Post Seguinte