gvSIG apuesta por la renovación en esta nueva versión, la cual arrancará con un diseño de Daniel Díaz Grandío, técnico SIG de Cartolab.

[![](Clean_buffer_splash.png?classes=aligncenter&width=400&height=400)](http://cartolab.udc.es/cartoweb/wp-content/uploads/2011/05/Clean_buffer_splash.png)

Splash ganador del concurso: "Clean buffer".

Desde la [Asociación gvSIG](http://www.gvsig.com/) se abrió un concurso para elegir el nuevo diseño con el que se lanza gvSIG 2.0, al cual se presentaron 12 propuestas. De entre ellas, [la ganadora ha sido "Clean Buffer",](http://www.gvsig.com/noticias/resultados-del-concurso-201csplash-gvsig-desktop-2.0201d) del miembro de Cartolab Daniel Díaz Grandío. Dani es especialista en creación y procesado de cartografía, y ha trabajado en buena parte de los proyectos de Cartolab desde 2006 hasta la actualidad, siendo por tanto uno de los miembros más veteranos del equipo. Es además el responsable de buena parte de los diseños de Cartolab, y ha colaborado también como docente en los cursos de formación de SIG.

Preguntando a Dani por "Clean Buffer", estas son sus impresiones:

"El splash "Clean Buffer" está basado en una captura hecha desde un proyecto propio de gvSIG. Quise aunar en esta imagen el mundo de la ingeniería, la movilidad y su integración y análisis en un Sistema de Información Geográfica.

Mi propia abstracción de la realidad representó a una línea de tren como una linea negra punteada y sendas estaciones como entidades de tipo punto. Dos áreas de influencia de tres anillos sobre las estaciones y una forma que representa un área industrial completan el "collage" de geometrías con una gama de colores basada en el logo de gvSIG, todo sobre fondo de ortofoto del PNOA. El cambio de perspectiva de la captura y un efecto tilt-shift añadió un efecto miniatura final al trabajo."

Desde Cartolab queremos felicitar a Dani por su trabajo, y a la Asociación gvSIG por esta creativa y participativa iniciativa, y reafirmamos nuestro compromiso mutuo por trabajar en seguir desarrollando nuevas e innovadoras soluciones geomática libres para toda la comunidad.

Post Anterior Post Seguinte