Tras la finalización del curso académico 2008/09, también han finalizado con éxito los programas de formación no reglada en SIG organizados por el Cartolab.

Un curso más el Cartolab ha concluido con éxito las actividades de formación en SIG que ha realizado en la Escuela de Ingenieros de Caminos. Durante este curso se ha contado con la participación externa de Bruno Pissagi, Victor Olaya y Noela Sánchez en conferencias especializadas en la utilización de los SIG para gestión y análisis de recursos hídricos, vinculadas de cierta forma con el [Máster de Ingeniería del Agua](http://master.geama.org/es). Además se han organizado dos [cursos prácticos en SIG](http://cartolab.udc.es/cartoweb/docencia/docencia-no-reglada/presentacion-curso-practico-de-sig-2009/) en marzo y en julio, donde hemos trabajado con los alumnos de la Escuela en las potencialidades de [gvSIG](http://www.gvsig.org/web/) para la gestión de información geográfica. Estos cursos han contado con una notable participación, con más de 125 inscripciones aunque al final por problemas de logística sólo pudieron asistir aproximadamente 70.

El nivel de participación y de aprovechamiento de las clases por parte de los alumnos ha sido muy elevado como lo demuestran algunos de los trabajos presentados al final del curso, por lo que de nuevo aprovechamos para expresarles nuestro agradecimiento por su colaboración con las propuestas realizadas desde el Cartolab.

[![ejemplo de práctica del curso](ejemplo_practica_curso_sig-1024x723.jpg?classes=aligncenter,,wp-image-97)](http://cartolab.udc.es/cartoweb/wp-content/uploads/2011/04/ejemplo_practica_curso_sig.jpg)

Práctica de curso presentada por el alumno Jonas Sánchez Méndez

Las encuestas de evaluación nos demuestran el interés de estos temas y la satisfacción por los contenidos y actividades programadas en los cursos, lo que nos anima a seguir pensando en nuevas ediciones y posiblemente en nuevos cursos con un nivel más avanzado para un futuro cercano.

Post Anterior Siguiente Post