El Cartolab libera el código que ha desarrollado para una nueva extensión de gvSIG, NavTAble, que permite navegar más cómodamente entre los datos alfanuméricos de capas vectoriales.

 

[![Splash Navtable](navtable_splash.png?classes=aligncenter,size-full,wp-image-131&width=300&height=320)](http://cartolab.udc.es/cartoweb/wp-content/uploads/2011/04/navtable_splash.png)

 

El CartoLab acaba de hacer el lanzamiento de una nueva extensión para gvSIG: NavTable. Esta herramienta es fruto de la expeciencia de años de trabajo con Sistemas de Información Geográfica y de un desarrollo informático intenso en los últimos meses.

Esta extensión permite visualizar, editar y navegar entre los datos alfanuméricos de las capas vectoriales dentro de gvSIG. Es una alternativa a la tabla que tiene actualmente, pero su gran diferencia es que se muestra sólo un registro cada vez, lo que es muy útil para consultar y modificar datos en muchos casos.

Además, NavTable cuenta con una serie de botones para poder hacer selecciones, zoom y moverse entre los elementos cómodamente.

Todos los ficheros para instalarla se encuentran en la página [web](http://navtable.github.com/) de la forja [Osor](https://joinup.ec.europa.eu/software/navtable/description). También cuenta con un manual básico de uso.

Siguiendo con nuestra filosofía de apoyo al software libre, NavTable ha sido liberada con licencia libre GNU GPL 3.

Post Anterior Post Seguinte