El Cartolab acaba de publicar la versión Beta del programa gvSIG-EIEL, financiado en parte por la Diputación de Pontevedra, para la gestión eficiente de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) sobre gvSIG.

[![](splash_gvSIG-EIEL.png?classes=aligncenter,size-full,wp-image-348&width=400&height=400)](http://cartolab.udc.es/cartoweb/wp-content/uploads/2011/04/splash_gvSIG-EIEL.png)

Splash de gvSIG-EIEL

Coincidiendo con la Primera [Jornada sobre Infraestructuras de Datos Espaciales para Urbanistas ](http://www3.coacv.org/formacion/cursosdetalle.asp?id=67)celebrada el 24 de febrero en Valencia donde participó Alberto Varela en representación del Cartolab, se publicó la versión ejecutable de [gvSIG-EIEL 1.0 Beta](http://cartolab.udc.es/cartoweb/gvsig-eiel/2011/02/24/gvsig-eiel-1-0-beta-publicado/). Este programa es una adaptación de gvSIG para su utilización eficiente en la gestión y tratamiento de la información recogida en la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL).

Se desarrolló por iniciativa de la [Diputación Provincial de Pontevedra](http://www.depontevedra.es/) con el respaldo y colaboración de la [Asociación gvSIG](http://www.gvsig.com/), así como de la [Dirección Xeral de Sostenibilidade e Paisaxe](http://cmati.xunta.es/portal/cidadan/lang/gl/pid/2450) de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia. Cuenta con diferentes extensiones que se liberan de forma independiente, por lo que usuarios desligados de la EIEL, también podrán beneficiarse de algunas de las nuevas funcionalidades que se han elaborado. Se encuentra aún en una fase de testeo, aunque en unas semanas se liberará en su versión estable, posiblemente coincidiendo con las [V Jornadas de SIG Libre de Girona](http://www.sigte.udg.edu/jornadassiglibre/).

Más información en la [página web del proyecto](http://cartolab.udc.es/cartoweb/gvsig-eiel/).

Post Anterior Post Seguinte