Los SIG (Sistemas de Información Geográfica) han tenido una extensa aplicación en áreas de medio ambiente, planificación urbana, ordenación del territorio y paisaje, topografía, hidrología, geomarketing, vulnerabilidad y riesgo social  etc. El uso de mapas con herramientas basadas en SIG demuestran gran utilidad en el análisis socio-espacial y en la toma de decisiones en el ámbito territorial.

Pero estas aplicaciones también sirven para hacer radiografías de la situación social de una zona. Porque la geografía no sólo describe la forma del mundo, también ha tenido mucha incursión en el análisis social de una región, ciudad o país. Por ejemplo, las compañías de seguros de salud no se ubican al azar en la ciudad para hacer sus ventas, o los centros geriátricos de los municipios tampoco se localizan en el primer barrio que encuentran, o las rutas escolares seguras óptimas no determinan su recorrido de manera aleatoria, etc. La localización es importante y se requiere un análisis previo y minucioso que permita enfocar la dirección de la toma de decisiones tanto de interés privado como público.

Las herramientas SIG más habituales automatizan las tareas que, en el pasado, se realizaban manualmente, como puede ser la recopilación de nuevas capas de mapas, recortar en secciones aquellos mapas necesarios para el estudio específico de algunas áreas y que después variaban su proyección, etc. Algunas de estas tareas manuales eran tan complejas que entorpecían la divulgación del conocimiento geográfico. Sin embargo, al mismo tiempo gracias a estos inconvenientes se halló la motivación necesaria para inventar los SIG.

Emapic es una aplicación que te permite visualizar y gestionar encuestas geolocalizadas, mostrando sobre un mapa cualquier conocimiento, opinión o sentimiento con la ubicación geográfica de los usuarios en sólo unos minutos. Podemos tener acceso a nuestra cuenta, y a nuestras encuestas, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

¿Sabes cómo registrarte en Emapic? ¡Es rápido y gratis!

Registro en Emapic 1

Si no disponemos de cuenta de usuario en EMAPIC podremos responder y ver los resultados de algunas encuestas ya creadas pero no crear nuevas ni utilizar la plataforma a su máximo potencial.

Para utilizar Emapic, con todas sus funciones, es necesario crear una cuenta de usuario, para ello debemos hacer clic en “Acceder” y si no tenemos cuenta hacer clic a continuación en “Registrar una nueva cuenta” para comenzar el proceso de registro. Es posible agilizar el proceso registrándonos directamente con nuestras cuentas de Gmail o Facebook. Si nos registramos manualmente tenemos que elegir un correo electrónico, un identificador de usuario, un nombre, una contraseña, y opcionalmente, una imagen y una geolocalización por defecto. Después de aceptar las condiciones generales de Emapic pulsamos “Aceptar”. ¡Y ya tenemos nuestra cuenta de Emapic para comenzar a crear mapas de opinión con encuestas geolocalizadas.

Crea ahora tu cuenta de usuario pinchando aquí.

Registro en Emapic 2

Post Anterior Post Seguinte