Si tienes afición por los viajes, las historias y los mapas seguro que te interesa esta aplicación de Emapic: los Mapas de Viajes.

Una herramienta muy intuitiva con la que contar tus historias utilizando los mapas como base. Puedes contar cartográficamente en un Mapa de Viajes la historia de tu vida, tus viajes alrededor del mundo, leyendas, cuentos infantiles, tu curriculum laboral, anécdotas de grupos de amigos, o lo que se te ocurra. Porque en Emapic estamos convencidos que todo el conocimiento humano puede representarse en un mapa. Sea cua sea tu edad, profesión, lugar de nacimiento, hobbies, etc seguro que tienes una historia que contar.

Con esta aplicación podremos combinar diferentes recursos documentales para generar nuestro propio visor online con el que compartir nuestro viaje o historia. Podemos empezar a crear completamente gratis un Mapa de Viajes desde versión web o móvil de Emapic. Tan sólo tendremos que registrarnos y empezar a contar nuestras aventuras bajo diferentes formatos.

Aquí tenemos por ejemplo El Gran Viaje de Baloo, un oso que se perdió en Madrid. Algunos twitteros se lo encontraron por el mundo y lo fotografiaron y nosotros hicimos un Mapa de Viajes al más puro estilo enano de jardín de Amelie.

mapa de viajes 1

mapa de viajes 2

mapa de viajes 3

Los Mapas de Viajes permiten combinar tres recursos para contar nuestra historia. Por un lado podremos emplear textos (cortos o largos) que describan nuestras aventuras o enlacen a páginas vinculadas con nuestros capítulos o acontecimientos relevantes.

Para ilustrar nuestra historia necesitaremos fotografías de aquello que contamos. El motor público de Emapic nos permitirá adjuntar imágenes representativas que llamen la atención y que acompañen nuestros textos.

Por último, podremos incluir la parte más importante de nuestra historia: los mapas.

Con ayuda de un sencillo visor cartográfico podremos seleccionar los lugares geográficos que deseamos representar y resaltar en nuestra historia, para ello podremos escoger entre introducir las coordenadas, geolocalizarnos automáticamente o pinchar sobre el mapa directamente para marcar el punto que deseamos. Por ejemplo, podremos utilizar lugares donde tuvo lugar una batalla, donde se produjo un nacimiento o una muerte, donde se inició la dispersión de un virus, donde se grabaron escenas de una saga de películas, donde tuvo lugar una inundación, donde ocurrió un capítulo de nuestro libro favorito, donde paramos a comer en esa escapada de fin de semana que hicimos y queremos compartir con nuestros amigos...

¡Las posibilidades son infinitas cuando trabajamos con mapas! Gracias al visor lateral podrás ir saltando de punto en punto siguiendo el orden que tú hayas establecido.

Si deseas mantener en privado tu Mapa de Viajes únicamente debes activar la opción de no mostrar en listados públicos para que sólo a quien tú pases el enlace tenga acceso a la historia.

¿Te animas a probar? Ahora sólo queda que "mapees" tu propia historia y la compartas con el mundo al más puro estilo cartográfico.

Post Anterior