Tras la publicación el miércoles 3 de junio de la nueva versión de Navtable, y tras el éxito inicial de esta aplicación desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, el número de descargas en la forja OSOR, sitúa este desarrollo de Cartolab entre los cinco proyectos más demandados.

[![NavTable en la OSOR](NavTable_en_OSOR-1024x356.jpg?classes=aligncenter,,wp-image-224)](http://cartolab.udc.es/cartoweb/wp-content/uploads/2011/04/NavTable_en_OSOR.jpeg)

La nueva versión [NavTable 0.2.2](http://navtable.github.com/), extensión sobre gvSIG para ver, navegar y editar tablas, corrige pequeños fallos de la versión anterior e introduce mejoras de comportamiento y nuevas funcionalidades, entre las que destacamos:

* Soporte para navegación con teclas de DERECHA / IZQUIERDA / HOME / END * Cálculo de área, longitud/perímetro de la geometría * Avisos cuando no se han guardado los cambios * Copiado de atributos de un registro seleccionado (anteriormente se hacía del anterior) * Mejor sincronismo con las selecciones en la vista de gvSIG. * NavTable está en el menú de gvSIG->"Capa" * Se ha ideado un modo de tener nombres de atributos largos en los Shapefiles. * Traducción al francés

La nueva versión ha situado este desarrollo de software libre del Cartolab entre los cinco proyectos más demandados en la forja OSOR. El creciente uso de la misma y las aportaciones, dudas o sugerencias que nos llegan, nos permitirá seguir evolucionando una aplicación que creemos de gran interés para los usuarios de SIG.

Post Anterior Post Seguinte