Del 27 de mayo al 6 de julio se exponen en la Escuela de Caminos las maquetas presentadas de forma voluntaria por algunos de los alumnos de la asignatura de Dibujo y Representación por Ordenador (D.R.O.) de la Titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en el curso 2008/09.

Dentro de la asignatura de [Dibujo y Representación por Ordenador](http://cartolab.udc.es/cartoweb/docencia/obras-publicas/dro-itop/?title=DRO – ITOP) que imparte el profesor Alberto Varela, los alumnos realizan un trabajo en [CAD](http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_asistido_por_computador) que representa técnicamente de forma gráfica alguna obra construida en el ámbito de las infraestructuras, la edificación o la ingeniería civil en general. Este trabajo, además de consolidar los conocimientos de dibujo técnico, del funcionamiento de CAD y en el tratamiento de la información gráfica digital, pretende acercar a los alumnos, algunas de las construcciones más significativas o singulares del entorno cercano, o en algún caso, de caracter internacional. Pese a que la asignatura se ubica en el primer curso de la titulación de ITOP, permite a los estudiantes acercarse a la profesión que ejercerán en unos años.

[![Instantánea de la exposición de maquetas de la asignatura DRO](Exposicion_maquetas_DRO-1024x768.jpg?classes=aligncenter,,wp-image-237)](http://cartolab.udc.es/cartoweb/wp-content/uploads/2011/04/Exposicion_maquetas_DRO.jpeg)

Detalle de la exposición

Algunos de los alumnos realizan además de la representación en CAD, una representación plástica mediante la construcción de una maqueta a escala que describe la volumetría de la obras elegida. Cada uno de los estudiantes aborda esta actividad de forma voluntaria a partir de sus conocimientos y sus propios criterios estéticos, que comparten con todos en esta exposición donde se muestran las maquetas presentadas en el curso 2008/09. Las obras se podrán contemplar en la zona de exposiciones ubicada frente a las salas de grados de la [Escuela de Ingeniería de Caminos](http://caminos.udc.es/) del 27 de mayo al 6 de julio de 2009.

Post Anterior Post Seguinte