El Cartolab, con la colaboración de la Universidade da Coruña a través de la Convocatoria del Fondo 0,7 y de la asociación GHANDALF ha iniciado la difusión entre los Agentes de Cooperación de Galicia de la Encuesta sobre Sistemas de Información Geográfica y Software Libre para poder analizar la integración de estas tecnologías en la cooperación al desarrollo gallega.

El tercer sector no debe ser ajeno a la evolución de las nuevas tecnologías de la información geográfica y la sociedad de la información. En muchos casos la dilatada rutina diaria y la falta de recursos provocan que las ONGD y el resto de agentes del sector de la cooperación dejen de lado las inversiones en tecnología, y no se planteen el cambio a nuevos programas o procesos de trabajo. Sin embargo, una apuesta decidida por la modernización debe ser entendida como una oportunidad de mejorar la eficiencia, eficacia y calidad de sus acciones.

Con este objetivo de fondo, y en el marco de la Seman Galega Pobreza Cero, Cartolab, en colaboración con la asociación GHANDALF y la Universidade da Coruña, lanza la Encuesta sobre Sistemas de Información Geográfica y Software Libre en los Agentes de Cooperación de Galicia.

Esta encuesta tratará de conocer en profundidad las políticas de los agentes en cuanto a TICs, el empleo de software libre y el nivel de penetración de las Tecnologías de la Información Geográfica. Se prestará especial atención a las necesidades en cuanto a información, software y cartografía. De esta forma se podrán elaborar unos resultados que, además de analizar, puedan proponer mejoras y soluciones tecnológicas ajustadas a la realidad de los agentes de cooperación en Galicia. En definitiva, esta encuesta pretende ayudar activamente en la implantación de nuevas tecnologías informáticas y geográficas con el menor coste posible para los agentes.

Post Anterior Post Seguinte