El día 11 de Marzo de 2009, se presenta a la comunidad la herramienta SDIAnalyzer coincidiendo con las III Jornadas de SIG Libre de Girona (España).

SDIAnalyzer es una aplicación desarrollada en Java capaz de conectarse a servicios de información geográfica que sigan los estándares del [OGC (Open Geospatial Consortium)](http://www.opengeospatial.org/) y extraer datos relacionados con estos. Ha sido creada por el CartoLab de la Universidade da Coruña y se encuentra en un estado de desarrollo beta. Este software es una versión totalmente nueva de OGCAnalyzer, herramienta que en su día fue desarrollada en Python  y que sirvió para elaborar una metodología de estudio y análisis de IDE a nivel  estatal. SDIAnalyzer ha sido liberado bajo la Licencia Pública General de  [GNU](http://www.gnu.org/) (GPL).

Actualmente este software se encuentra alojado en la [forja](https://joinup.ec.europa.eu/software/sdianalyzer/description) de OSOR de la Unión Europea desde donde se puede descargar libremente, encontrar información, colaborar en el proyecto, etc.

Post Seguinte