Desde el Cartolab queremos presentar una muestra de las posibilidades de uso de las técnicas cartográficas para la comunicación de análisis territoriales, mediante un breve análisis de los resultados de las elecciones del 1 de marzo de 2009 al Parlamento de Galicia.

Acabamos de publicar en nuestra página web en el apartado de publicaciones dentro de investigación, un breve estudio Análisis cartográfico de los resultados de las elecciones del 1 de marzo de 2009 al Parlamento de Galicia sobre los resultados electorales de Galicia mediante técnicas cartográficas, con las cuales podemos representar gráficamente cómo se repartió el voto a los partidos en cada uno de los municipios gallegos.

Cartograma elecciones gallegas del 2009

Cartograma con la variación en la diferencia de votos entre el PP y el Bipartito comparando los resultados de las elecciones de 2009 y 2005.

Para la realización de este trabajo se ha usado el método Diffusion-based method for producing density-equalizing maps (2004) de Michael T. Gastner y Mark Newman, para la elaboración de cartogramas, mapas en donde el tamaño de las áreas geográficas se representa de forma proporcional al valor analizado que posee cada región.

Para leer informe visitar este enlace.

Post Anterior Siguiente Post