gvSIG apuesta por la renovación en esta nueva versión, la cual arrancará con un diseño de Daniel Díaz Grandío, técnico SIG de Cartolab.

[![](Clean_buffer_splash.png?classes=aligncenter&width=400&height=400)](http://cartolab.udc.es/cartoweb/wp-content/uploads/2011/05/Clean_buffer_splash.png)

Spla...

Cartolab, a través de la Fundación de Ingeniería Civil de Galicia, es ahora miembro de honor de la Asociación gvSIG, organismo que tiene como objetivo la sostenibilidad del proyecto gvSIG y el desarrollo de la Geomática Libre.

El Laboratorio de Ingeniería Cartográfica de la ETS de Ingenierí...

El Cartolab acaba de publicar la versión Realease Candidate del programa gvSIG-EIEL, financiado en parte por la Diputación de Pontevedra, para la gestión eficiente de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) sobre gvSIG.

Desde el Laboratorio de Ingeniería Cartográfica (Cartola...

El Cartolab acaba de publicar la versión Beta del programa gvSIG-EIEL, financiado en parte por la Diputación de Pontevedra, para la gestión eficiente de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) sobre gvSIG.

[![](splash_gvSIG-EIEL.png?classes=aligncenter,size-full,wp-image-348&...

Cartolab busca incorporar personal técnico de desarrollo SIG.

El Laboratorio de Ingeniería Cartográfica está colaborando en el proyecto de Cooperación al Desarrollo "Reducción de la vulnerabilidad alimentaria y uso racional de los recursos naturales en la micro cuenca del río Laure, Honduras",...

Cartolab busca incorporar nuevo personal para el Grupo de Desarrollo.

Para afianzar el trabajo realizado en los últimos años, consolidar una serie de proyectos en marcha  e avanzar en nuevas iniciativas, el Laboratorio de Ingeniería Cartográfica busca personas interesadas en la programación sob...

El pasado y el presente de la cartografía y los Sistemas de Información Geográfica en Galicia nos ilusionan hacia nuevos proyectos e iniciativas que potencien el desarrollo de nuestra sociedad.

Desde el Cartolab nos gusta reflexionar y compartir experiencias sobre lo que para nosotros se tr...

El martes 29 de septiembre se presentaron en la Escuela de Caminos cuatro trabajos de investigación fruto del resultado de proyectos financiados desde el Cartolab.

[![Captura de trabajo de investigación en Cartolab acerca del Camino de Santiago](trabajos_investigacion_Cartolab_Camino_de_Santiago...